Actividades
Unidad 1
ACTIVIDADES
CAPÍTULO 1. UN MUNDO LLENO DE GENTE
¡Hola a todos!, para poder decirle"hola" a todos en nuestro diverso mundo, tendrías que aprender casi 13,000 idiomas.
Investiga por lo menos 10 formas diferentes de decir "Hola".
Elabora un video con los idiomas de saludo que investigaste, deberás enviarlo a maestrosenlinea.foramor@gmail.com
CAPÍTULO 2. DIFERENTES PERO PARECIDOS
Investiga el concepto de las necesidades del ser humano (afecto,amor, música, familia, amistad) y representalo con una imágen.
Elabora tu actividad en un documento de WORD y deberás enviarla a maestrosenlinea.foramor@gmail.com
Responde las siguientes preguntas:
¿Qué es un talento?
¿Cuáles son tus talentos?
¿Con cuáles de tus talentos naciste?
¿Cuáles son aprendidos?
¿Qué talento no tienes y te gustaría desarrollar?
Elabora una presentación en power point sobre el tema de los talentos, deberás enviarla a maestrosenlinea.foramor@gmail.com
CAPÍTULO 4. UN MUNDO CADA VEZ MÁS PEQUEÑO
Investiga qué es un invento.
Enlista qué inventos puedes reconocer en tu vida diaria, al menos 10, y de estos, elabora una línea del tiempo en un papel bond. Deberás anexar la evidencia mediante una fotografía de tu tarea y enviarla a maestrosenlinea.foramor@gmail.com
Ingresa el siguiente vinculo en tu explorador y conoce la caza del tesoro y desarrolla la actividad que se presenta, evalua tus respuestas deacuerdo a la tabla.
C:\Users\Wendy\OneDrive\Un mundo cada vez más pequeño.html
Unidad 2
ACTIVIDADES:
Responde el siguiente cuestionario:
1.-¿Hacía donde caminó Alicia?que tomó Alicia?
2.- ¿Como estaba la mente de Carlos hacía Alicia?
3.- ¿De que trimestre y tema era el libro ?
4.- ¿Como se vía Alicia al día siguiente?
5.- ¿Que le dijo el profesor Enriquez a Alicia?
6.- ¿Que comentó Alicia a Carlos sobre el profesor, después de no consideraría su falta en las calificaciones?
7.- ¿Que le compró Carlos a Alicia después del episodio con el Profesor Enriquez?
8. ¿Que calificación obtuvo Alicia en su informe del libro?
9.- ¿Que le reclamó su Mamá de Carlos en referencias al desempeño de Alicia?
10.- ¿Cual fue la reflexión de los padres de Carlos después
del reclamo a Carlos?
CAPÍTULO 6. EL MONSTRUO DE OJOS VERDES
Responde el siguiente cuestionario:
1.- Después de la llamada que Alicia le hizo a Carlos, como se sintió este último?
2.-Como era Susi, según la percepción de uno de los chicos mayores?
3.- Como se sintió Alicia cuando Susi se le acercó a pedirle que fueran de compras?
4.-De que era el Club que tenía las chicas populares?
5.- Que prenda de vestir les mostró Alicia a Susi?
6.- Como se sentía Alicia después de que Susi salió de la tienda con el sueter puesto?
7.- Después de salir de la tienda, que le dijo Alicia a Susi?
8.- Donde llevaba Alicia escondido el sueter cuando regresó a casa?
9.- Que le sentía Alicia al estar con sus nuevo amigos?
10.-Que concepto tenía el Profesor Enriquez de Susi?
Al finalizar ingresa al siguiente link y de manera interactiva juega este videojuego, respondiendo las preguntas correctamente.
https://www.classtools.net/mob/quiz_94/Aprendiendo_a_querer_captulo_5_0v0nW.htm
Al terminar de leer las lecturas respectivas de la unida 2, favor de responder la siguiente actividad en línea:
Capítulo 7 Guapísima
Menciona 3 cualidades que te agradan de 3 de tus amigos
Capítulo 8 El deseo de pertenecer
Realiza un listado de las 6 cualidades que consideres debe reunirel grupo de amigos al que te gustaria pertenecer.
Unidad 3
Capítulo 9 "¡Cuenten conmigo!"
Subraya las opciones que aplican para el siguiente planteamiento
Alicia hizo lo que Susi le dijo porque:
*Ella quería pertenecer a un grupo popular
*Ella pensó que eran sus amigas
*Ella sabía que eran buenas personas
*Ella sabía que podia confiar en ellas
*Ella entendió que querían usarla
*Ella no pudo resistir la presión de Susi
*Ella quería verse bien frente al hermano mayor se Susy y sus amigas
*Ella sabia que a sus padres les agradaría
*Ella no escucho su propia conciencia
Capítulo 10 "¡Sigan al líder!"
ACTIVIDAD:
En la vida hay personas que te caen bien, que admiras y que respetas.
Pon al lado de cada nombre: una CB cuando la persona te cae bien, una A si la admiras y una M si consideras que es un modelo a seguir.
Deja en blanco si ninguna aplica:
Tu papá
Tu mamá
Tu abuelo
El director de la escuela
El presidente de tu país
Shakira
Michael Jackson
Alejandro Magno
Madonna
Michael Jordan
David Beckman
Capítulo 11 Soy así
ACTIVIDAD
Piensa y responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué crees que estaba pensando Alicia mientras el director hablaba?
- ¿En qué estaba pensando Carlos?
- ¿Cuáles son las cosas, que hacen difícil, a veces, actuar con integridad?
- ¿Cómo influyen nuestros amigos en nuestra integridad?¿Por qué es importante tener amigos con integridad?
Capítulo 12 Elegir ser héroe...todos los días
ACTIVIDAD
Elabora un cuadro de dos entradas en el que coloques, en la primera entrada, tres situaciones difíciles en las que te ha constado o costaría decidir con integridad y en la segunda entrada, tres opciones que consideres deberías hacer en cada situación.
Capítulo 13 El tuerto Jack
ACTIVIDAD
Haz una lista de 10 programas de televisión que sueles ver o que recuerdes, luego llena los beneficios en el cuadro que cada programa te ofrece.

Unidad 4
Capítulo 14. ¿ Quién necesita la belleza?
ACTIVIDAD
Elabora una tabla de los cinco sentidos y nombra dos cosas hermosas que estimulan cada sentido y dos cosas feas que repelen cada sentido. Guíate del siguiente ejemplo:

Capítulo 15. Toda la verdad y nada más que la verdad
ACTIVIDAD
Responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la mentira?
- ¿Por qué miente la gente?
- ¿Cómo miente la gente?
- ¿Es siempre malo mentir?
- ¿Cuáles son las diferentes maneras en las que miente la gente?
CAPÍTULO 16. El poder de la verdad
Para realizar la actvidad de la lectura del capítulo 16 deberas ingresar al siguiente vínculo:
https://www.goconqr.com/en/quizzes/6902951
Capítulo 17 Damas y caballeros
La actividad de este capítulo corresponde a que deberás ingresar a través del siguiente botón al foro e interactuar ingresando tus comentarios referente a la pregunta planteada.
Unidad 5
Capítulo 18 ¿Hombre o mujer: cuál es el mejor?
Encuentra las palabras claves de este capítulo en la sopa de letras
Fortalezas Complementarios Hombre Equipo Tolerancia
Cerebrales Mujer Identidad Diferencias Diversidad Respeto

Capítulo 19 "Azúcar y especias"
De los siguientes planteamientos marca cuales de ellos promueven el respeto por las niñas

Capítulo 20 "Ranas y caracoles"
Tal como las mujeres, los hombres tienen sus propios atributos que les permiten contribuir al mundo de maneras únicas.
Escribe la forma masculina en que las siguientes cualidades se manifiestan en sus padres, tíos, hermanos, amigos :
Fortaleza, inteligencia, ternura, emotividad, resolución de problemas.
Capítulo 21 Hombres y mujeres: El equipo ganador
En esta actividad deberas exponer de que forma expresan hombres y mujeres las siguientes cualidades:
Liderazgo Colaboración Paciencia
Ternura Amabilidad Fortaleza
Valentía Sabiduría Humor
Dedicación
Unidad 6
Capítulo 22 Mujeres famosas en la hístoria
Resuelve el cuestionario que se encuentra en el siguiente link
Capítulo 23 Hombres famosos de la hístoria
Utiliza el siguente vínculo para desarrollar la actividad del capítulo mediante un juego.
Capítulo 24 Complementos y cumplidos
Te invito a que te unas a mi red en likedin y asi estaremos en contacto para aclarar tus dudas.
Capítulo 25 Famosos juntos
Te invito a que te unas a mi red para estar en contacto y resolver tus dudas
https://www.linkedin.com/profile/guided?startTask=SCHOOL_NAME&force=true&trk=hp-identity-ed
Capítulo 26 Parejas famosas
¿Que otras parejas famosas conoces que hayan hecho algo extraordinario por la humanidad?
Te invito a participar en el foro para que des tu opinion acerca del tema.
https://alma-delia.foroactivo.com